Sugirió que las personas que asistan a los eventos concurran con las dos dosis de la vacuna ya que «disminuye la posibilidad de terminar internado en terapia intensiva»


Omar Gutiérrez, titular del Comité Operativo de Emergencias pidió que jujeños y turistas tengan responsabilidad a la hora de asisitir al Carnaval que se desarrollará en los próximos días en diferentes localidades de la provincia.

«Con respecto al Carnaval, pedimos a la gente responsabilidad porque si bien el Carnaval tiene que ver con las creencias de cada uno, uno tiene que tener respeto por la forma de vivir las tradiciones de cada uno», indicó Gutiérrez afirmando que las fiestas carnestolendas se desarrollarán con normalidad pero con el mayor cuidado posible.

Sugirió, que las personas que asistan a los eventos concurran con las dos dosis de la vacuna ya que «disminuye la posibilidad de terminar internado en terapia intensiva» y que «no se expongan de forma innecesaria» en el desarrollo de estas fiestas.

En la misma linea, el actual diputado sostuvo que igualmente se deben cumplir las medidas establecidas por el COE provincial: estar en ambiente ventilados, utilizar el barbijo (quirúrgico) el mayor tiempo posible, respetar la distancia máxima establecida, para disfrutar del Carnaval sin mayores complicaciones.

SITUACIÓN EPIDEMIOLÓGICA DE JUJUY

«La situación epidemiológica de la provincia de encuentra bien, estable. Seguimos manteniendo y consolidando la curva de casos en descenso», resaltó el médico infectólogo, luego de pasar diciembre y los primeros días de enero por el momento más complicado de la pandemia con la llegada de la tercera ola.

También resaltó que disminuyeron las consultas, la ocupación de camas de terapia intensiva y los testeos. «Actualmente, la vacunación aumentó ya que más del 70% de las personas se vacunaron con dos dosis y más del 86% la primera dosis».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí