El felino estuvo varias horas dentro de un domicilio de barrio Antártida Argentina. Se desplegó un operativo que culminó con éxito.


Luego de más de 5 horas, personal del Ministerio de Ambiente, Bomberos y Policías lograron rescatar a un puma que había ingresado a una vivienda del barrio Antártida Argentina en la ciudad de Palpalá.

Según relató Mario Gómez, dueño de la casa, el felino accedió al domicilio alrededor de las 7 de la mañana de este lunes y fueron sus dos perros los que lograron arrinconarlo dentro del garaje, lugar donde el puma se refugió asustado.

Luego de percatarse de la situación, Gómez dio aviso a las autoridades y de a poco se fue desplegando un operativo para rescatar al felino.

Finalmente cerca del mediodía, personal del Ministerio de Ambiente logró sedar al felino para poder trasladarlo primero a una veterinaria donde se realizará un diagnóstico sobre su estado de salud y luego analizarán las posibilidades de que el animal vuelva a ser introducido a su hábitat natural.

Una de las hipótesis que manejaba esta mañana el personal presente en el lugar es que el felino podría haber cruzado el río Los Alisos, próximo al barrio Antártica Argentina, y se topó con las viviendas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí