Las tormentas de las últimas horas generaron graves consecuencias en el templo del pueblo.
Las consecuencias de las intensas tormentas eléctricas que afectan a toda la provincia son de diverso tipo, desde la voladura de chapas hasta el anegamiento de calles e incluyendo la pérdida de vidas por las crecidas de ríos y arroyos.
Otra de las secuelas del temporal se registró en Cochinoca, donde un rayo rajó la cúpula de iglesia de la Candelaria y además la descarga generó la destrucción total del sistema eléctrico del templo.
También fueron afectados por el rayo los alambres que sostienen a las campanas de la parroquia, y que se cortaron por la potencia de la descarga de energía que ocurrió durante la tormenta registrada en la noche del miércoles y madrugada de este jueves.
La comunidad de la zona informó lo sucedido a través de las redes sociales e hizo hincapié en la importancia de que haya una efectiva conservación del patrimonio arquitectónico tanto religioso como cultural de la provincia.
En ese sentido, destacaron la necesidad de que las reparaciones de los elementos dañados se realicen con prontitud considerando que el día 2 de febrero que celebra la fiesta patronal del pueblo de Cochinoca.