lunes, enero 30, 2023
Inicio Provinciales Sector industrial: preocupa el faltante de combustible

Sector industrial: preocupa el faltante de combustible

0

Federico Gatti habló sobre la situación de la escasez de gas y gasoil que existe en el país y remarcó que “estamos negociando para solucionar ese problema”.


Este jueves se llevó a cabo el acto de inicio de Zafra en el Ingenio Ledesma que estuvo acompañado por autoridades del Gobierno y empresarios. Uno de los presentes fue Federico Gatti, presidente de la Unión Industrial, que manifestó su preocupación en el sector industrial por el faltante de combustible.
En un principio, Gatti se refirió al inicio de la Zafra y destacó que “es un día que toda la comunidad del Ramal espera, es un nuevo comienzo con muchas expectativas pese a que será un año difícil en lo productivo porque las precipitaciones estuvieron muy por debajo de lo normal”.
Asimismo destaco que hicieron inversiones en riego, y en octubre pondrán en funcionamiento otras para “mitigar los efectos de la sequía. Siempre apostamos a ser eficientes y ser competitivos para que el producto llegue a todos los argentinos y a otras partes del mundo”.
Federico Gatti habló sobre la situación del Ingenio Ledesma.

Federico Gatti habló sobre la situación del Ingenio Ledesma.

Por otra parte, Federico Gatti habló de la escasez de combustible que persiste en diferentes puntos del país y dijo que “hoy estamos trabajando sin restricciones, pero a medida que avance el invierno podemos llegar a tenerlas, esperamos que Bolivia siga cumpliendo con su despacho diario de gas”.

Luego hizo referencia al gasoil: “sigue con complicaciones, no está sencillo lograr el abastecimiento que necesitan los ingenios. Hay que seguir avanzando y negociando día a día en eso”.

Por último indicó que “si tenemos una merma en energía, gas o gasoil podremos llegar a tener un impacto negativo en la cosecha. Estamos trabajando mucho en eso entre todas las provincias para satisfacer la demanda de gas para que no tengamos ningún tipo de restricción”.

Inicio de Zafra

El Ingenio Ledesma empezó su cosecha anual de caña de azúcar, donde nace el proceso productivo de azúcar, papel, alcohol y bioetanol. Además, con la fibra de la caña y parte del residuo vegetal que queda en el campo después de la cosecha, Ledesma también genera energía renovable, lo que reemplaza gas natural y beneficia al medio ambiente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí