miércoles, noviembre 30, 2022
Inicio Provinciales Verificarán medidores y facturación de energía en Jujuy

Verificarán medidores y facturación de energía en Jujuy

0

La SuSePu realizará una auditoría para determinar si hubo o no irregularidades en las facturas de energía eléctrica en Jujuy.


La Superintendencia de Servicios Públicos de Jujuy (SuSePu) avanzará con una auditoría para contrastar los medidores de la energía eléctrica con las facturas de los consumidores. En caso de que se detecten y establezcan irregularidades, se solicitará la refacturación, según indicaron desde el organismo.

“Ante la preocupación generalizada por parte de los usuarios por las últimas facturas de energía eléctrica, la SuSePu tomó la determinación de avanzar con una auditoria y contrastación de medidores de la empresa de energía eléctrica con el fin de determinar si hubo algún tipo de irregularidad en la facturación”, informó el presidente de la entidad, Carlos Oehler.

En ese sentido, señaló, que “en caso de haber irregularidades se solicitará la refacturación” y que, si no se registraron anomalías en el funcionamiento del medidor “se buscarán mecanismos para facilitar la posibilidad de pago por parte del usuario”.

¿Qué pueden hacer los usuarios que piensan que sufrieron una sobrefacturación de energía?

Los usuarios que crean que su facturación no es la correcta deben formular un reclamo particular en algunos de los puntos establecidos para el trámite:

  • Oficinas centrales de la SuSePU, en calle Las Heras 213, en San Salvador de Jujuy
  • Delegaciones del organismo en el interior de la provincia
  • Sede central de la Secretaría de Energía
  • Oficinas de la empresa de energía eléctrica
Energía eléctrica. /Imagen ilustrativa

Energía eléctrica. /Imagen ilustrativa

La Defensoría del Pueblo también recibe reclamos

La Defensoría del Pueblo de Jujuy habilitó un formulario para que la gente pueda subir sus reclamos de forma virtual. También se puede hacer a través de la fanpage de Facebook o personalmente.

Los medios son:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí