Inicio Provinciales Virgen de Punta Corral: este año esperan que 150.000 personas suban al...

Virgen de Punta Corral: este año esperan que 150.000 personas suban al santuario

0

Se trata de un 50% más de la última peregrinación que se realizó en 2019 antes de la pandemia de coronavirus.


El titular del SAME, Pablo Jure, explicó cómo se organiza el habitual operativo de prevención para realizar una nueva peregrinación a la Virgen de Punta Corral.

Ante la inminente llegada de la pandemia de coronavirus y después de dos años sin subir al santuario, este año los fieles a la Virgen de Punta Corral podrán volver a peregrinar para cumplir las promesas.

La semana pasada se realizó la primera reunión en la localidad de Tumbaya. De la misma participó personal del SAME, las agencias y los ministerios que van a trabajar conjuntamente.  En este marco, se tiene previsto para el próximo miércoles una nueva reunión de ajuste de la parte operativa.

Esperan 150.000 peregrinos

A dos años de la última peregrinación, Jure detalló: “Este año esperamos mucha más gente. Por lo general pueden llegar a subir 100.000 personas, pero este año vamos a esperar unos 150.000”.

Además explicó: “Posiblemente se adelante la cobertura un día más porque van a empezar a subir un día antes asique seguramente vamos a desplegar el operativo el día martes para tener un día más de asistencia y veremos si es necesario quedarse un día después”.

Operativos sanitarios

En este marco, el titular del SAME de Jujuy indicó: “Estamos trabajando para estipular la cantidad de personal adecuado para cada lugar, viendo los elementos necesarios en cuanto al operativo sanitario teniendo en cuenta que el operativo de Punta Corral es un operativo de prevención modelo a nivel provincial, nacional e internacional”.

En 2019 fue el último operativo en el cual el total de personal afectado fue de casi 400 de distintos organismos para dar total cobertura. Pero este año como se espera un 50% de peregrinos, se calcula que será mayor la cantidad de personal afectado.

Cabe destacar que las recomendaciones para peregrinar se van a brindar dos o tres semanas previas  conjuntamente con Atención Primaria de la Salud.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí