Jujuy superó los 3 mil casos de dengue este jueves. Si bien notificaron 150 nuevos infectados, la cifra de contagios tiende a la baja y desde comienzos de la semana no se registraron decesos por la enfermedad. Considerando el comportamiento epidemiológico, proyectan que en quince días terminará el brote.


“Llevamos 6 semanas de brote, de circulación viral importante”, indicó al respecto el ministro de Salud de la provincia, Antonio Buljubasich, explicando que en general “son de entre 6 y 8 semanas los brotes”.

Con relación a los números de nuevos casos, planteó que “estaríamos en una curva amesetada y con tendencia al descenso, al menos de cifras de internaciones y positivos”.

“Este brote abarca gran parte de la región, son 15 las provincias comprometidas y hay que sumar a Bolivia, Paraguay y Brasil”, sostuvo aludiendo al área afectada.

El titular de la cartera sanitaria también hizo mención a las condiciones del tiempo de Jujuy, donde se registra un descenso de la temperatura, situación ante la cual, “por la naturaleza del mosquito, al disminuir su circulación disminuye la circulación viral y los enfermos, porque está muy relacionada con los factores climáticos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí