viernes, diciembre 2, 2022
Inicio Salud Hepatitis de origen desconocido: consejos para evitarla

Hepatitis de origen desconocido: consejos para evitarla

0

En Argentina se detectó el primer caso de hepatitis aguda de origen desconocido. El Ministro de Salud de Jujuy explicó las medidas de prevención.


Tras la detección del primer caso de hepatitis aguda de origen desconocido detectado en Argentina, el Ministro de Salud de Jujuy pidió no alarmarse con la noticia y cumplir con el Calendario Nacional de Vacunación.
“No es para crear una alerta o alarma desmedida”, dijo Antonio Buljubasich, y destacó que hasta hoy es el único caso confirmado en el país. “Es una variante de hepatitis fulminante. En Irlanda, Inglaterra y Estados Unidos si hay más casos ”, remarcó.
El paciente con la hepatitis de origen desconocido en el país, es un niño de ocho años que vive en Rosario que se mantiene en estado crítico en terapia intensiva, tras ser trasladado a un centro privado de atención pediátrica hepática.
Antonio Buljubasich - Ministro de Salud

Antonio Buljubasich – Ministro de Salud

“Hay una notificación epidemiológica nacional para tener en cuenta”, dijo Buljubasich, y pidió estar atento para pedir pruebas ante casos sospechosos, al tiempo que le pidió a la población “que mantenga las medidas de prevención”.

Consejos para evitar contagios

Sobre el detalle de estos procedimientos para evitar contagios, dijo son similares a las medidas contra el Covid-19: uso del barbijo en espacios cerrados, distanciamiento, ventilación de los ambientes, lavarse bien las manos, cubrirse al toser o estornudar y evitar tocarse ojos, nariz y boca.

El Ministro recordó cumplir con el Calendario Nacional de Vacunación, que tiene vacunas contra las hepatitis A y B. “Estamos llamando a la gente a vacunarse”, y destacó que trabajadores del área de Atención Primaria de la Salud trabajan casa por casa para vacunar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí