martes, diciembre 6, 2022
Inicio Sociedad “En Jujuy hay mucha infidelidad”, afirmó una psicóloga

“En Jujuy hay mucha infidelidad”, afirmó una psicóloga

0

Tras el escándalo de Wanda Nara y Mauro Icardi, resuena el engaño en las parejas. En este marco, afirman que en Jujuy hay mucha infidelidad.


La vida de Wanda Nara y Mauro Icardi es noticia desde que se conoció una posible infidelidad que involucra directamente a la “China” Suarez. El tema del engaño en las parejas se instauró en la agenda periodista por lo que dialogamos con una psicóloga para conocer cuál es la situación que se presenta en la provincia y afirmó que “en Jujuy hay mucha infidelidad”.

Un psicóloga especializada en parejas, explicó que en Jujuy hay muchísima infidelidad. “Los problemas más recurrentes en la provincia están relaciones con el engaño de parejas que son eventuales. Esto quiere decir que la pareja no va a terminar la relación por eso que ocurrió sino que buscan recursos que los ayuden”, indicó y agregó que también en las relaciones se presentan “problemas de comunicación, problemas en el manejo del poder en la familia y problemas de sexualidad”.

¿Cuáles son las causas que pueden dar lugar a la infidelidad?

En este marco, la profesional explicó que es muy difícil porque depende de cada situación y contexto. Asimismo, añadió que en la terapia de pareja “buscan descubrir cuál fue la causa y empiezan a analizar cómo venían funcionando la pareja”. Melián recomendó que siempre las relaciones deben buscar espacios para que tengan una necesidad de encontrarse, de reconectarse y de seducirse, porque cuando eso no existe lleva a un desgaste en la pareja.

Infidelidad en la provincia de Jujuy

Infidelidad en la provincia de Jujuy

¿Qué función cumplen las redes sociales en la pareja?

Teniendo en cuenta que estamos en un mundo guionado por lo que ocurre en las redes sociales dando “like” o dejando un comentario, Melián expresó que eso juega un rol fundamental en las relaciones. “Si tenés un autoestima frágil o si tenés dificultades en tu seguridad individual influye bastante”, reveló y comentó que “hasta el ‘me encanta’ en Facebook es decodificado como amor y generó peleas”.

Por otro lado, están algunas situaciones que llevan a inventarse hasta perfiles truchos. “Las redes sociales están generando muchas patologías relacionadas con la ansiedad e inseguridad. Hay mucha fragilidad mental y para poder sostener una red que sea de acceso público hay que tener mucha seguridad individual”.

Siguiendo el tema aclaró que “las redes sociales influenciaron en la fragilidad de las parejas, sobre todo en la juventud ya que antes habían otros códigos y valores que se fueron modificando con el pasar de los años”.

¿Cuál es el rol que juega el tercero/a?

Al ser consultado sobre la tercera persona que aparece en medio de una infidelidad, la profesional advirtió que “si tiene una buena salud mental, el tercero/a debería alejarse y no intervenir en la toma de decisiones pero si hay una psicopatología puede ser hasta grave”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí