Inicio Tecnología Padrón por WhatsApp: la Cámara Nacional Electoral lanza Vot-A, su chatbot para...

Padrón por WhatsApp: la Cámara Nacional Electoral lanza Vot-A, su chatbot para responder consultas sobre las elecciones del 14 de noviembre

0

Desarrollado por la Cámara Nacional Electoral, el sistema permite conocer el lugar de votación y los protocolos sanitarios, entre otros datos, de forma simple con un mensaje en el servicio de mensajería móvil de Meta al número +54 911 2455-4444.


La Cámara Nacional Electoral (CNE) acaba de presentar Vot-A, el chatbot para WhatsApp que permite responder las consultas de la jornada electoral del próximo 14 de noviembre. Con un mensaje al número +54 911 2455-4444 o desde el link http://wa.me/5491124554444, los usuarios del servicio de mensajería instantánea de Meta podrán consultar el padrón con su número de DNI y conocer las recomendaciones sobre el protocolo sanitario en los lugares de votación.

El chatbot Vot-A también permite ofrece datos sobre la jornada electoral del 14 de noviembre, con los horarios y los documentos válidos para la votación. Además de ofrecer información de la CNE, el servicio también permite acceder a los enlaces oficiales para justificar la no emisión del voto.

El menú de opciones de Vot-A se activa tras enviar un mensaje al número agendado el número en el teléfono móvil (+54 911 2455-4444) con la palabra “hola”. Dentro del menú de opciones, las personas también podrán informarse sobre el procedimiento para realizar las denuncias en caso de detectar alguna anormalidad o incidente durante la jornada electoral.

“Con el objetivo de cuidar que la ciudadanía tenga a disposición información ágil y adecuada para ejercer su derecho al sufragio, esta iniciativa en particular, tiene la finalidad de brindar información veraz y rápida a la ciudadanía”, dijo Sebastián Schimmel, secretario de Actuación Electoral de la Cámara Nacional Electoral. Por su parte, desde WhatsApp destacaron las virtudes de la plataforma con el chatbot Vot-A.

Así lucen los stickers oficiales de la CNE disponibles en WhatsApp
Así lucen los stickers oficiales de la CNE disponibles en WhatsApp

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí